Acupuntura auricular

Se cree que la oreja tiene una estrecha relación con los 12 meridianos principales y colaterales ya que los meridianos atraviesan cada oído. El oído tiene un micro-sistema de todo el sistema humano. Los puntos inaccesibles con la acupuntura corporal (como el hipotálamo) están disponibles en el oído y se pueden tratar con un método llamado acupuntura auricular. Tratar el oído puede estimular los canales y colaterales que traen como resultado la mejoría de la condición de salud. La primera persona que se ocupo de la estimulación de los puntos de la oreja y los resultados del tratamiento fue el Dr. Paul Nogier al descubrir que es muy eficaz para tratar enfermedades de todo el cuerpo con simplemente estimular los puntos específicos en la oreja.

La acupuntura auricular estimula los sistemas de regulación de los humanos, ayudando a la capacidad natural del cuerpo para equilibrar y sanar. Es especialmente eficaz para condiciones como:
Problemas neurológicos.
Dolores musculares.
Migrañas.
Alergias.
Estrés, Insomnio, Ansiedad, Depresión.
Desequilibrios hormonales.
Colon irritable, estreñimiento, vejiga irritable.

La acupuntura auricular funciona en 18 zonas y 110 puntos activos ubicados en el oído. El diagnóstico se realiza por métodos tradicionales como la palpación, observación, etc. Cuando una persona está sana si estos puntos se presionan, no hay dolor. Cuando la persona tiene ciertas enfermedades, los puntos duelen al ser presionados. La apariencia y el color de la oreja puede cambiar, se puede volver amarillenta, roja o puede descamarse.

Los diagnósticos se pueden realizar mediante una prueba en los puntos auriculares con el dispositivo de medición de la conductividad eléctrica en los puntos. Este método emplea una computadora para medir la resistencia de los puntos auriculares y la resistencia promedio de los puntos auriculares de referencia y calcular estos números para indicar el cambio de la resistencia de los puntos auriculares. A continuación, el acupunturista puede hacer un diagnóstico basado en el cambio de un porcentaje de puntos auriculares relevantes y otra información pertinente. La aplicación de la tecnología informática puede aumentar el grado de precisión, excluir el efecto de diversos factores inestables y mostrar el cambio con precisión y numéricamente. De esta forma sobreviene la breve aparición del diagnostico manual.

El acupunturista puede obtener una gran ayuda del software de acupuntura auricular v.1.0 EAR desarrollado por nuestra compañía.