Imagen Electro Meridiana

¿Te estás preguntando qué es la Imagen Electro Meridiana? ¿Has oído hablar antes de ello?

Si nunca has oído hablar de ello, prepárate para un poco de shock y ser positivamente sorprendido por todos los beneficios que puedes obtener de este tipo de medicina alternativa.

Este artículo tiene como objetivo el proveerte de información básica para tener una clara idea de en qué consiste este tipo de terapia alternativa.

Este artículo tiene como objetivo el proveerte de información básica para tener una clara idea de en qué consiste este tipo de terapia alternativa.

Básicamente, la Imagen Electro Meridiana es un modo de examinar el balance de los meridianos de tu cuerpo empleando aparatos electrónicos y algoritmos complejos.

El aparato encuentra los meridianos debilitados de tu organismo, y entonces permite que tu doctor en medicina alternativa –el acupuntor—pueda curarte de la manera más efectiva concentrándose en las áreas principales que son el origen de tu debilidad.

Esta es realmente una revolución en el modo de hacer acupuntura, y la Imagen Electro Meridiana ya se está empleando en Europa, Norteamérica y Japón.

El Dr. Nakatani dio un buen nombre a su método: Ryodoraku, que significa literalmente “meridianos que conducen bien la electricidad”.

Pero entonces, en 1982, el nombre se cambió a Imagen Electro Meridiana por el Dr. John Amaro.

¿Por qué darle un nombre tan científico?, te preguntarás. Bien, simplemente porque ese nombre describe de mejor manera las herramientas utilizadas en el método para hacerlo funcionar. Por lo tanto, es un término más fácil de entender por los pacientes actuales.

El hecho de que el nombre fuera inglés en su origen hizo que Ryodoraku contase con mayor aceptación médica y lo defendió de la crítica.

Lo mejor sobre la imagen electro meridiana, tanto como para los doctores como para (finalmente) ti, es que es fácil de usar. No tiene una gran curva de aprendizaje. Actualmente, no hay línea de aprendizaje para los ya expertos en acupuntura.

Además, es muy fácil de replicar y fiable. Por eso comenzó a extenderse como la pólvora en países desarrollados (y abiertos a varios tipos de medicina, sin prejuicios) como EEUU, Japón, Reino Unido y Canadá.

Bien, se conoce en la mayoría de países occidentales que este método está siendo empleado. Probablemente porque los pacientes de países occidentales confían mucho más en el software de diagnóstico electrónico, más que en lugares tradicionales (como casas de chamanes o curanderos) y la medicina alternativa.

Esto es una elección. Si eres el tipo de paciente más propio de occidente, por favor, ten en cuenta que la medicina tradicional se ha estado empleando durante miles de años para curar el cuerpo humano, y que es fiable también.