Acupuntura Su-Jok

Su-Jok- es un método universal de influencia en los pies y las palmas de las manos por medio de agujas, método de curación de enfermedades sin tomar ningún medicamento y sin hacer daño a su organismo. Este método puede ser llamado un apoyo muy en los primeros auxilios en la enfermedad aguda. El método es especial para cada enfermedad y no requiere enormes gastos financieros o conocimientos médicos especiales, habilidades profundas y dispositivos intrincados. Todo el mundo puede utilizar este método a cualquier edad con beneficios para la salud. Mucha gente conoce la acupuntura y sus variedades, como el masaje de puntos gatillo, la influencia sobre los puntos biológicamente activos mediante calor, electricidad, etc. Estos métodos de curación se utilizan sólo después de un largo estudio y práctica profesional. El médico coreano Park Jae Woo descubrió un método único de saneamiento del organismo para sanar a través de las manos y los pies. Demostró que hay algunas zonas en los pies y las palmas de las manos que están conectadas con todos los órganos y sistemas del organismo. Los cambios patológicos en el organismo se manifiestan por la morbilidad de estas zonas, e influir en ellas de diversas maneras, especialmente por la acupuntura, trae efecto médico.

Observe con atención las palmas de las manos:



Las manos y los pies son partes del cuerpo que están sometidas a irritaciones mecánicas y de otro tipo durante la marcha o cualquier otro trabajo. Esas irritaciones proporcionan el mantenimiento de la salud en el organismo, debido a ellas no estamos enfermos constantemente. ¿No empezamos a frotarnos las manos primero cuando hace frío? ¿No son los pies calientes la base de un confort en tiempos de frío? Cuando la enfermedad se produce en un lugar concreto del cuerpo, aparecen puntos y zonas de alta sensibilidad en los sistemas de conformidad de manos y pies. Si influimos en estos puntos aparece un impulso que se dirige a la zona de la enfermedad y a los puntos de patología en su organismo que a su vez empieza a curarse. Cada dedo de la mano y del pie es similar al cuerpo entero de una persona. El dedo tiene 3 partes - falanges. El cuerpo también tiene tres partes sin extremidades - una cabeza, una célula del pecho y una cavidad del vientre. Estas partes están perfectamente separadas entre sí en el cuerpo y en el dedo. Es el llamado sistema de conformidad de "insecto".



Las manos y los pies se proyectan en cada extremo de las falanges según el sistema básico de conformidad. Por lo tanto, son similares a todo el cuerpo. Este es un mini-sistema de conformidad.



La esencia de la curación es encontrar en uno de los sistemas de conformidad una zona de conformidad con el órgano enfermo o un lugar los puntos más dolorosos e influir en ellos por uno de los siguientes métodos: por una aguja, un masaje mecánico, un campo magnético, calentamiento, influencia por electricidad, color, etc. Estas acciones en las etapas iniciales de las enfermedades pueden conducir a la recuperación y permitir la prevención del desarrollo de enfermedades agudas y crónicas. Dando recomendaciones prácticas para el tratamiento, hablamos sólo de la influencia en la mano porque es más fácil tratar el organismo a través de las manos. Los puntos activos en los pies también son muy eficaces en el tratamiento. Cualquiera puede encontrar los puntos de conformidad en los pies guiándose por las imágenes de las manos, porque las manos y los pies tienen una estructura idéntica.

¿Cómo se pueden encontrar los puntos dolorosos?

Por la sonda (o cualquier cosa con un extremo redondeado con un diámetro de aproximadamente 2 mm) presione en la zona de conformidad de los órganos en una palma de la mano tanto como usted puede soportar el dolor. Es necesario notar, que en la búsqueda inicial de los puntos, la presión no debe ser demasiado fuerte porque puede parecer que todos los puntos son dolorosos. Buscando los puntos necesarios es importante aumentar la presión gradualmente. Los puntos que son más sensibles al dolor al mismo nivel de presión, deben ser elegidos como los puntos de conformidad para el tratamiento. He aquí una breve descripción de los métodos de influencia sobre los puntos de conformidad.

Masaje mecánico.. Presione el más doloroso de los puntos encontrados hasta un dolor tolerante y por el movimiento vibratorio masajee en 1-5 minutos. Así, es posible hacerlo no sólo con uno o varios puntos sino también masajear toda la zona de conformidad mediante un rodillo de masaje adecuado o un anillo de masaje especial. Para influir mecánicamente en los puntos de conformidad se pueden utilizar muchos medios improvisados como piedras finas, bolas de metal u otro material, granos de semillas, etc. Estas cosas se pegan con un esparadrapo en los puntos de conformidad y se masajean periódicamente.

Método de los imanes. Es posible colocar imanes en los puntos de conformidad fijándolos con un esparadrapo. El imán debe colocarse en el punto más doloroso. El imán tiene polos sur y norte. Por favor, compruebe la adecuación de la polaridad a su organismo. Si su estado empeora, cambie el vector del imán al opuesto.

Leer más MAGNETOTERAPIA La energía biológica de las semillas. Todos conocemos la fuerza de las semillas que brotan cuando los brotes suaves perforan la tierra firme. Su energía potencial se utiliza en la terapia. Las semillas se pegan con un esparadrapo en una zona conforme al proceso patológico. La influencia de las semillas en los puntos de conformidad se aplica de dos maneras - mecánica (las semillas más eficaces son las que tienen lados afilados, por ejemplo, las semillas de trigo sarraceno) y la influencia del poder biopatológico. Leer más Terapia con semillas

Calentamiento El calor tiene una influencia estimulante como energía de extensión. Por eso, el calentamiento de los puntos de conformidad da un efecto positivo para una serie de enfermedades relacionadas con la falta de energía o el exceso de frío. El calentamiento se realiza con varillas especiales de ajenjo (moxas) que deben colocarse directamente sobre la piel para calentar el punto de conformidad. El calentamiento de los puntos de conformidad en las manos y los pies puede realizarse con cualquier cosa que genere calor. Zonas para calentar los puntos energéticos:



Color poderoso Muchas enfermedades, especialmente las relacionadas con las manifestaciones externas, pueden curarse mediante la terapia del color. Si la enfermedad externa se manifiesta sólo por enrojecimiento sin hinchazón ni dolor, debe ser tratada por el color negro. Si la enfermedad se manifiesta por hinchazón, picor, dolores pasajeros débiles, debe tratarse con colores verdes o azules oscuros. Si la enfermedad se manifiesta por dolores importantes pero no constantes y por la aparición de erosiones, debe tratarse con los colores rojo y amarillo. Si la enfermedad se manifiesta por dolores fuertes y constantes, o por la aparición de úlceras, y la zona afectada adquiere un color gris-negro, debe tratarse con colores amarillos y rojos. Para aplicar la terapia de color es necesario pintar los puntos de conformidad con un marcador de color definido. El tratamiento por colores tiene un buen efecto para curar las enfermedades de la piel. Leer más Terapia del color Las ventajas de la terapia Su-Jok

El método incluye varias direcciones: diagnóstico, tratamiento, prevención y mejora. La terapia Su-Jok se ha hecho muy conocida en la práctica de la medicina moderna debido a su alta eficacia y bajos gastos.
- ALTA EFICACIA.Se puede observar el efecto en pocos minutos o incluso segundos.
- SEGURIDAD COMPLETA y TRATAMIENTO NO TRAUMÁTICO. La aplicación errónea nunca perjudica a la persona, simplemente no es eficaz, en contra del sistema tradicional chino que exige el conocimiento de los detalles.
El método es universal. Con la ayuda del Su-Jok se pueden tratar todas las enfermedades, es posible tratar cualquier parte del cuerpo, cualquier órgano, cualquier articulación.
- DISPONIBILIDAD DEL MÉTODO PARA CADA PERSONA. En la terapia Su-Jok no es necesario aprender y recordar nada. La esencia de un método tiene que ser entendida una vez, luego se puede utilizar la toda la vida. - LA APLICACIÓN ES SENCILLA. Las palmas de las manos y los pies, su conocimiento está siempre con usted. Siempre encontrarás la herramienta adecuada para la ayuda médica. Normalmente se utilizan las herramientas especiales desarrolladas para la terapia Su-Jok, pero si no las tienes, es posible estimular los puntos bioactivos con la ayuda de un palillo o una cerilla.

Tratamiento de trastornos funcionales y orgánicos en los que se aplica la terapia Su-Jok:
1.ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO (osteocondrosis, insomnio, neuralgias, neuritis, síndromes neurodistróficos, hernia de disco intervertebral, consecuencias de conmoción cerebral);
2.ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO VEGETAL (discrasias vasomotoras de diversa génesis, síndromes neuróticos, sobrefatiga-defatiga);
3.ENFERMEDADES VASCULARES DEL EJE CEREBROESPINAL (aterosclerosis precoz, discrasia vertebrobasilar, trastornos del habla tras un ataque apoplético);
4.ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES (enfermedad hipertensiva - caso leve, neurosis cardiaca, hipotonía, anemia, miocarditis, microcardiopatía)
5.ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO (bronquitis crónica, traqueítis, asma bronquial sin cardiopatía pulmonar);
6.ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO (gastritis crónica, duodenitis, pancreatitis, hepatitis, enterocolitis crónica, úlcera péptica, discinesia intestinal, hemorroides, colecistitis crónica no calcúrea, discinesia biliar);
7.ENFERMEDADES DEL SISTEMA URINOGENITAL (cistitis aguda y crónica, pielonefritis, uretritis, prostatitis, impotencia, urolitiasis);
8.ENFERMEDADES de la CAVIDAD ORAL (estomatitis, periodontitis, glositis, dolor de muelas, gingivitis);
9. ENFERMEDADES OTOLARINGOLÓGICAS (otitis, neuritis coclear, laringitis, rinitis, sinuitis, geniantritis (molestias en los senos paranasales), ambliopía (disminución de la audición), anosmia);
10. ENFERMEDADES DEL APARATO LOCOMOTOR, MÚSCULOS (artropatía: artritis reumatoide poliarticular, acropatía, artrosis, miositis, periartritis escapulohumeral ( enfermedad de Duplay, hombro congelado), síndrome de dolor postraumático);
11. GINECOLOGÍA (menopausia, anexitis, mastopatía);
12. ENFERMEDADES OCULARES (enfermedad de St. Claire (conjuntivitis), neuritis óptica, ojeras (delacrimación), iridociclitis, dolor en los globos oculares, catarata inmadura);
13. 13. PERJUICIO DEL SISTEMA ENDOCRINO Y METABOLISMO (obesidad, diabetes, tirotoxicosis, hipotiroidismo (insuficiencia tiroidea);
14. ENFERMEDADES DE LA PIEL (neurodermatitis, dermatitis, hiperhidrosis local y común, alergias);
15. INCREMENTO DE LAS FUNCIONES INMUNES Y ASCENSO DEL CONTROL ENDOCRINO DEL ORGANISMO, DEPLECIÓN DE LA REACCIÓN METEOPÁTICA;
16. TRASTORNO SEXUAL (disminución de la libido, eyaculación precoz);
17. Alcoholismo crónico, adicción al humo, abuso de narcóticos (síntomas de abstinencia), toxicomanía (síntomas de abstinencia).