EAV ( Dr.Voll )

El método Voll, conocido también como EAV (ElectroAcupuntura según Voll o como EDS, Electro-Dermal Screening), puede definirse como un método de diagnóstico basado en la correlación entre los cambios de las características de electroconductividad de los puntos de medición y el estado funcional de los correspondientes órganos y sistemas internos del cuerpo. El método EAV se desarrolló a finales de 1940 y principios de 1950 y proporcionó diagnósticos de acupuntura y tratamientos posteriores. R.Voll demostró que los puntos biológicos activos, dependiendo del estado funcional real de los órganos y sistemas internos, son capaces de cambiar la resistividad de la piel a la corriente. La esencia del método:

El diagnóstico de electroacupuntura combina los fundamentos de la doctrina de la acupuntura china y las posibilidades de la electrónica moderna. El Dr. Voll vinculó el concepto de acupuntura con los conocimientos sobre el valor de la electro-resistividad de la piel, que puede medirse con la herramienta especial. La EAV ha tomado de la acupuntura el concepto de caminos energéticos, llamados meridianos, y también los puntos situados en estas líneas.

El Dr. R.Voll consiguió ampliar la idea de los meridianos de acupuntura, pero también sistematizar los puntos de acupuntura según su interconexión anatómico-informativa con los órganos y sistemas internos, es decir, "traducir" sus nombres simbólicos chinos a la terminología del lenguaje y la mentalidad médica, comprensible para los médicos modernos.

Los dispositivos de la EAV permiten definir
1) los procesos patológicos (incluyendo el órgano concreto o su parte)
2) carácter de la lesión (inflamatoria, degenerativa, subaguda, etc.);
3) tipo de tejido invadido.
4) realizar un diagnóstico preclínico;
5) identificar los contagios y sus toxinas;
6) ajustar la dieta Además, la prueba de medicamentos permite seleccionar los fármacos necesarios y sus dosis curativas óptimas antes de tomarlos y controlar la eficacia de cualquier remedio, y también probar alimentos, cosméticos, adornos, etc.

Indicaciones del método.

El diagnóstico EAV está indicado para:
1) estimación funcional integral de los órganos y sistemas con el fin de la prescripción del examen diagnóstico mediante técnicas de diagnóstico directo si es necesario.
2) selección de los remedios homeopáticos, sus potencias, dosis, compatibilidad individual entre ellos, su corrección de selección y su estimación de eficacia.
3) estimar los sistemas de meridianos, utilizados en la medicina china, para determinar el equilibrio de los meridianos y componer la fórmula de acupuntura para el tratamiento con métodos de reflexoterapia y estimación de la eficacia.