Imagen Electro Meridian

¿Se está preguntando qué es la imagen electromeridiana? ¿Ha oído hablar de ella antes? Si nunca ha oído hablar de ella, entonces prepárese para estar un poco sorprendido y positivamente por todos los beneficios que puede obtener de este método de medicina alternativa. Este artículo tiene como objetivo proporcionarle las directrices principales para tener una idea clara de lo que es esta medicina alternativa. Así que, la Imagen Electro Meridiana surgió en 1951 gracias al Dr. Yoshio Nakatani MD. Él mismo inició una pequeña revolución. Básicamente, las imágenes electromeridianas son una forma de examinar el equilibrio de los meridianos del cuerpo mediante dispositivos electrónicos y algoritmos muy complicados. El dispositivo detecta los meridianos debilitados en su cuerpo, y luego permite a su médico de medicina alternativa - su acupunturista - para curar de la manera más eficaz, concentrándose en las principales áreas que son la fuente de su debilidad.

Se trata realmente de una revolución en la forma de hacer acupuntura, y el Electro Meridian Imaging ya se utiliza en Europa, Norteamérica y Japón. El Dr. Nakatani dio un bonito nombre a su método: Ryodoraku, que literalmente significa buenos meridianos electroconductores. Pero luego, en 1982, ha sido rebautizado como Electro Meridian Imaging por el Dr. John Amaro. ¿Por qué poner un nombre tan científico?, se preguntarán. Bueno, simplemente porque ese nombre describe mejor las formas y las herramientas utilizadas en el método para que funcione. Por lo tanto, es un término más fácil de entender para los pacientes de hoy en día.

Y el hecho de que sea un nombre en inglés hizo que Ryodoraku fuera más elegible para la aceptación médica y lo protegió de las críticas. Lo mejor de las imágenes de electro meridianos, tanto para los médicos como (eventualmente) para usted, es que son fáciles de usar. No hay una enorme curva de aprendizaje. En realidad, no hay curva de aprendizaje para los acupuntores ya experimentados.

Además, es realmente fácil de duplicar y fiable. Por eso empezó a extenderse como un fuego rápido en los países desarrollados (y abiertos a diferentes tipos de medicina, sin ningún prejuicio) como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá. Pues bien, es sobre todo en los países occidentales donde se utiliza este método. Probablemente porque los pacientes de los países occidentales confían más en este tipo de software de diagnóstico electrónico, que en los lugares tradicionales -una especie de "chamán curandero"- y en la medicina alternativa. Esto es una elección. Pero si usted es más el tipo de paciente de los países occidentales, por favor, tenga en cuenta que las medicinas tradicionales se están utilizando durante miles de años para curar el cuerpo humano, y que también son fiables.