Terapia magnética

Existen muchos tipos de acupuntura, puede ser acupuntura tradicional china, japonesa, vietnamita, coreana o incluso mongol.

Todas ellas tienen concepciones comunes en las que se basan estos métodos.

Los diferentes métodos de acupuntura entienden por igual lo que es la enfermedad, el Yin y el Yang, los 5 elementos y el uso de herramientas de diagnóstico de acupuntura correspondientes que proporcionan valiosa información clínica.

Es el trabajo del el acupunturista averiguar dónde y cómo se ha producido el desequilibrio y corregirlo.

Y el tratamiento de acupuntura es un método excelente para recuperar el reequilibrio, pero antes de cualquier tratamiento, el acupunturista debe ser capaz de hacer el diagnóstico correcto de la acupuntura.

El diagnóstico de la acupuntura ha sido una parte vital de la acupuntura y utiliza diferentes perspectivas para analizar los problemas de salud.

Los métodos de diagnóstico en la acupuntura china se componen de 4 métodos generales:

Inspección, auscultación y olfacción, investigación y palpación. Los cuatro métodos de diagnóstico son indispensables y, por tanto, deben analizar y generalizar juntos para encontrar la naturaleza y las conexiones de la enfermedad.

Además, hay algunos métodos contemporáneos de diagnóstico de acupuntura que no aparecieron hace tanto tiempo. Entre ellos podemos nombrar el método Ryodoraku que gana cada vez más popularidad y más atracción de los investigadores y especialistas en medicina oriental.

Más adelante hablaremos en este artículo sobre el método Ryodoraku.